Un portavoz de la policía alemana informó que al menos 196 policías han resultado heridos en los enfrentamientos de este jueves y viernes en el marco de la reunión del G-20.
La policía de Hamburgo pidió refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a estas manifestaciones y a los enfrentamientos con militantes anti-G20. La policía despacho este viernes con otros 900 elementos a custodiar la ciudad, provenientes de otras regiones del país.
Cerca de 20 mil agentes llegaron a la ciudad para la cumbre de dos días, con el apoyo de helicópteros, cañones de agua y drones de vigilancia; a pesar de eso han tenido que lanzar una petición de apoyo “para aliviar” a sus efectivos.
El portavoz de la policía reviso al alza, hasta 196, el número de policías heridos, con un total de 70 detenidos.
Las protestas incluyeron coches quemados y ventanas rotas, mientras pequeños grupos jugaban al gato y al ratón con la policía, que intentaba evitar que se acercaran al centro de convenciones del G20.
La canciller alemana Angela Merkel condenó la violencia, tildándola de “inaceptable”. Asimismo agradeció a las fuerzas de seguridad por su labor.
“Puedo comprender totalmente las manifestaciones pacíficas, (…) pero las protestas violentas ponen en riesgo a la gente, ponen en riesgo a la policía y a las fuerzas de seguridad, ponen en riesgo a los habitantes, y eso es inaceptable”, manifestó Merkel.