IMG_0654

José Luis Marroquín/El Nacional

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza hizo un llamado para fortalecer la seguridad en el Estado mediante el refuerzo de las policías municipales, esto después de responder a pregunta expresa que no era adecuado hacer un mando único en el Estado debido a que a su ver sería un retroceso.

Lo anterior se dio luego de que se ha dado un repunte en los hechos delictivos en lo que va del año 2016, por lo que el legislador vio como necesario que el Gobierno del Estado seda la responsabilidad de seguridad a los municipios, debido a la proximidad que tienen sobre los delitos.

“El mando único no va resolver los problemas sobre todo que tengan que ver con la proximidad de los ciudadanos. Es un absurdo pensar en un mando único y luego decirle a los alcaldes que sean el que atienda el problema de las pandillas.

“Lo que hay que hacer es fortalecer las policías municipales, lo que haría es un llamado ya al Gobierno del Estado para que seda totalmente el control de Monterrey para que sea la Policía Regia la que atienda todos los problemas de las colonias”, manifestó Salinas Garza.

El diputado añadió que el incremento que se ha dado en inseguridad es por el hecho de que se suspendieron los rondines que realizaba continuamente la Fuerza Civil por lo que es importante que el Estado refuerce las zonas vulnerables.

“Los ciudadanos me estuvieron planteando a mi, claramente es que ha regresado el robo común, robo de espejos, asalto a casa habitación y esto es derivado de que ya no hay rondines esto era parte de la actividad de Fuerza Civil ya no está haciendo los rondines adecuados entonces el mando único lo que va generar es que no hay policías de proximidad, nosotros no estamos a favor de eso”, argumentó el diputado.