Redacción/El Nacional
Durante su visita a México, la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, criticó la desigualdad educativa que hay en el país, destacando que hay 2 millones de niñas que no van a la escuela.
“Más de 2 millones de niñas no estudian en México y la mitad sale antes de terminar la educación secundaria, hay grandes desafíos en México y deben subrayarse a nivel mundial”, sostuvo.
Al inicio de las conferencias de México Siglo XXI Edición XV “Unidos Reinventamos México”, Malala
“En muchos países las chicas son discriminadas, no van a la escuela, esa es una realidad, pero ya va cambiando, pero sigue siendo un gran desafío, hay más de 30 millones de niñas que no reciben educación en el mundo, tenemos mucho que hacer y debemos seguir luchando”, expresó.
Sobre ello, aseguró que toda la sociedad mexicana se beneficiaría si se educa a las niñas de México, por lo que las niñas mexicanas la inspiran.
“Educar a las niñas es beneficioso para todos los países, para el progreso y desarrollo económico. Debemos despertar nuestra mente y darnos cuente de cómo podemos beneficiarnos cuando las niñas se eduquen”, detalló.
“Las niñas mexicanas me inspiran. El apoyo de la gente que cree que es posible lograr un cambio positivo me da fuerza”, agregó la joven activista.
Por último, la joven paquistaní aseguró que hay mucho por hacer pues se debe comenzar por pequeños cambios, dado que el feminismo comienza en casa, con padres y hermanos defendiendo el derecho de las niñas a tener educación y las mismas oportunidades que los hombres.
“Cualquiera puede ser agente de cambio. Cuando comiencen a confiar en su voz, lograrán cambios en sus comunidades”, concluyó.