Redacción/El Nacional

Muchas personas que padecen sobrepeso y obesidad se encuentran con bajo rendimiento, y un bajo consumo de frutas y verduras, debido a la falta de un establecimiento de horarios para alimentarse correctamente.

La alimentación deficiente causa sobrepeso en la mayoría de los mexicanos, de acuerdo con los grupos alimentarios inadecuados que proporcionan los mismos.

Mientras los mexicanos no lleven un control en los horarios de sus comidas estos factores continuaran careciendo de una buena alimentación, llevándolos a padecer enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión o algún tipo de desorden alimenticio.

Según cifras de IMSS al mes se reportan 13 mil 878 pacientes de 20 años de edad o más con problemas de sobrepeso; unos 19 mil 619 en tratamiento por diabetes mellitus, 26 mil 855 en tratamiento por hipertensión arterial y ocho mil 474 pacientes con colesterol elevado.

El número de pacientes va en aumento con sobrepeso o desorden alimenticio por no tener los horarios bien establecidos.

La especialista Sanabria Pérez hace hincapié en la necesidad de combinar y balancear los grupos de alimentos, como sus horarios de ingesta.

La nutrióloga fue más allá de la correcta combinación de alimentos, porciones adecuadas y respeto a los horarios al señalar otros puntos que se deben tomar en cuenta para alcanzar una correcta alimentación.

comer-rapido