La actriz y cantante Maite Perroni se unió a la campaña “Todos contra el trabajo infantil”, y a su vez, hizo un llamado a tomar conciencia y evitar esta práctica que impide el acceso integral y completo a este sector de la población a la educación, y por ende provoca pobreza y limita sus opciones a futuro.
“Debemos trabajar juntos para crear un ambiente en el que los niños puedan sentirse seguros, donde tengan oportunidades para asistir a la escuela y convertirse en individuos productivos en sus sociedades”, comentó Perroni.
La también cantante, durante un acto realizado en Papalote Museo del Niño, refrendó su compromiso con la campaña, al convertirse en Embajadora de Buena Voluntad.
Destacó que la preparación escolar es la mejor herramienta para combatir la pobreza y brindar un futuro mejor a los niños y sus familias.
Previo a lo anterior, durante la alfombra roja del evento, Maite dijo que no es partidaria de que los menores trabajen en el mundo de la actuación.
Sin embargo, señaló que entiende que a muchos les gusta esta profesión que ella ejerce desde hace algunos años y la cual le ha dejado muchas satisfacciones.
“También hay muchos niños que están expuestos a esta motivación porque los papás son los que generan que el niño vaya a la audición. Eso se siente y no importa, son los papás los que exponen a sus hijos de esta manera, es un tema real y que se presenta. Hay que ver de qué manera se puede abordar y trabajar porque al final es una situación infantil laboral”, agregó.
La ex integrante de RBD, recalcó que en México hay 2.5 millones de niños y adolescentes que tienen que trabajar.
A través de un comunicado emitido por la fundación, la actriz mexicana refirió:
“Como mexicanos debemos trabajar juntos en un ambiente donde los niños puedan sentirse seguros, donde tengan oportunidades para asistir a la escuela y aprender, y que podamos ayudarlos a convertirse en individuos productivos con sus comunidades”.
Perroni reiteró que lo que buscan es ayudar a eliminar el trabajo infantil a través de esta iniciativa impulsada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fundación Telefónica México y la Organización Internacional del Trabajo.
Así como la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México y el Instituto Mexicano de la Juventud.
La campaña también incluye una invitación a los jóvenes a participar en un concurso de fotografía en el que se pide que se retrate la forma en la que se imaginan su comunidad sin trabajo infantil.
“Esperamos que a través de la campaña con Maite Perroni podamos seguir educando e influyendo en el cambio de percepción del público, especialmente en las comunidades más vulnerables de México y el resto de América Latina”, dijo en comunicado Hearly Mayr, el director de comunicaciones de PADF.