Diana Martínez y Estefany Rangel / El Nacional
Durante la tarde de este miércoles los maestros del Estado de Nuevo León volvieron a cerrar las principales avenidas del centro de Monterrey, después del paro laboral contra la Reforma Educativa afuera del Palacio de Gobierno.
Alrededor de las 18:30 horas los maestros pidieron una oración para que todo saliera bien y sin violencia, así mismo pidieron a los demás docentes unirse ya que al llegar se encontraban dos grupos diferentes.
“Si en estos momentos no nos unimos no la vamos hacer”, expresó un docente.
La marcha de los maestros dio inicio en punto de las 19:00 horas por la Av. Zaragoza, para después tomar Padre Mier ya que las demás calles se encontraban bloqueadas por alrededor de 10 autobuses y por elementos de Fuerza Civil.
Al frente del contingente de maestros una banda de guerra y una bandera de México amenizan la marcha.
Los maestros pedían de una forma pacífica a los uniformados que se les permitiera el paso para continuar con su marcha al negarles el acceso comenzaron a gritar “Los uniformados también son explotados”, “Maestros vigilados y el Narco desatado” entre otras cosas.
Luego de no conseguir acceso por Morelos docentes comenzaron a discutir con personal de la Fuerza Civil ya que la situación se comenzaba a poner un poco violenta, al terminar continuaron su camino por Padre Mier y tomaron Av. Juárez para poder seguir por la Av. Constitución.
Así mismo por la situación, algunos comerciantes decidieron cerrar sus negocios debido a lo que estaba ocurriendo.