En la India, un hombre mató a golpes a uno de sus estudiantes luego de haber cometido una falta de ortografía. El maestro se encuentra prófugo y es buscado arduamente por las autoridades.
El acontecimiento ocurrió hace 20 días durante un examen de Ciencias Sociales, donde Nikhil Dohre, de 15 años, tachó tres opciones en lugar de una, además de confundir una vocal en una palabra en lengua hindi.
De acuerdo con familiares del menor, el profesor lo tomó por el cabello para después patearlo hasta que perdió el conocimiento y este quedó inconsciente.
Te podría interesar: Cuba se queda totalmente sin electricidad
El joven falleció el pasado lunes en las instalaciones de un hospital al norte del Estado de Uttar Pradesh debido a las lesiones ocasionadas por el docente, mientras tanto el culpable de este asesinato continúa desaparecido.
Dentro de la denuncia presentada a la policía, la familia del menor señaló que su asesinato fue un crimen de casta, debido a que el adolescente era un paria, cuya categoría es la más baja en la jerarquía de la pureza hindú.
Las autoridades señalaron además que el maestro pertenece a una casta superior, por lo que ese evidentemente sería uno de los motivos del crimen.