El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió tres toneladas de oro a los Emiratos Árabes Unido en busca de dinero en efectivo para financiar sus importaciones.

Por órdenes de Nicolás Maduro, Venezuela comenzó a vender reservas de oro el pasado 26 de enero, con el envío de tres toneladas de oro al país árabe.

El plan del mandatario venezolano es enviar 29 toneladas de oro de las reservas para obtener divisas y adquirir productos básicos para el país.

El Banco Central de Venezuela dio a conocer que en noviembre de 2018 las reservas de oro se estimaban en 132 toneladas.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos, que apoya al opositor Juan Guaidó, advirtió a banqueros, operadores y empresas de todo el mundo que eviten negociar con el gobierno de Maduro las ventas de oro, e impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA para limitar sus compras y ventas de crudo en su país.

El senador Marco Rubio le advirtió a la embajada de Emiratos Árabes en Estados Unidos que tenía informes sobre la visita de un supuesto ciudadano francés que trabaja para la firma Noor Capital a Caracas para “arreglar el robo de más oro de Venezuela”.

“Espero que les haya informado que ellos y cualquier servicio de flete aéreo que haga los despachos estarán sujetos a sanciones”, señaló Rubio.

Redacción/ El Nacional