Redacción/El Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha propuesto adelantar las elecciones legislativas planificadas para el 2020 y unirlas con las presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril próximo, en las cuales busca obtener la reelección.

Maduro argumenta que el poder Legislativo necesita ser relegitimado, ya que el actual es inútil, “nadie sabe como se llama el presidente de esa Asamblea, ¿Quién sabe como se llama?”, dijo en una rueda de prensa al referirse al líder legislativo Omar Barboza.

La propuesta para la megaelección fue enviada a la Asamblea Constituyente después del anuncio dado por Diosdado Cabello, segundo al mando del oficialismo, en donde dijo que las elecciones legislativas se podrían adelanta para juntarlas con la presidencial.

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, informó tras recibir la propuesta de la megaelección, que el presidente puede contar con el compromiso por parte de los que conforman la asamblea para “fortalecer la democracia del país”.

Dicha propuesta fue recibida en medio de la polémica en la que se encuentra por ahora la política venezolana ya que hasta el día de hoy, la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática a anunciado que no participara en la elección presidencial ya que no les ofrecen garantías de transparencia.