Denunciando que el propósito de los adversarios venezolanos junto con el patrocinio de Estados Unidos es intentar justificar el derrocamiento de su gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la supuesta crisis humanitaria fue creada para quebrantar la soberanía de Venezuela.

“La soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria por el gobierno de Donald Trump, quien ha ratificado su amenaza de invasión militar contra Venezuela”, declaró Maduro en una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

La declaración fue brindada días después de que los primeros camiones con ayuda para Venezuela llegaran a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia.

“La ayuda humanitaria la han convertido en un show para justificar una intervención en el país”, indicó el mandatario.

Por lo pronto, la oposición venezolana se ha comprometido en entregar la ayuda humanitaria, más aún se desconoce el mecanismo para llevarlo a cabo puesto que el paso ha sido bloqueado por militares venezolanos que siguen las ordenes de Maduro.

El embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, contrario las declaraciones del mandatario y afirmó que la ayuda “es un esfuerzo para responder a 20 años de mala gestión, de corrupción, de criminalidad e ineficiencia. Eso tomará tiempo para abordar. Hay una gran voluntad en la comunidad internacional para responder”.

El fomento de la iniciativa para recibir ayuda internacional fue solicitado por el jefe de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

“No es capricho, no es migaja, es necesidad. El momento es ahora. No cometan crimen de lesa humanidad al asesinar directa o indirectamente entre 250.000 y 300.000 venezolanos que hoy necesitan esa ayuda”, dijo Guaidó ante un acto con jóvenes de la Universidad Central de Venezuela de Caracas.

Redacción/El Nacional