Durante una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a dialogar con la oposición sobre “la paz y el futuro del país”.

“Estoy listo, con una agenda abierta, para sentarme con sectores de la oposición para hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, aseguró el mandatario venezolano después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente legitimo obteniendo el respaldo de Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

De igual manera, Maduro dijo que hay varios gobiernos mostrando su preocupación sincera sobre Venezuela y han lanzado la idea de un diálogo, como lo son México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y algunos países europeos.

“Estoy dispuesto a dialogar en privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas que la Casa Blanca quiera abordar”, agregó Maduro.

Sin embargo, Maduro volvió a rechazar los ultimátums y chantajes para la convocación de elecciones presidenciales, puesto que sigue defendiendo la legitimidad de los comicios celebrados en mayo pasado.

Redacción/El Nacional