El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargó, mencionó que en su representación acudirá la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien fungirá como como presidenta del “Movimiento de países No Alineados” (MNOAL) luego de que este foro integrado por 120 países entregara su mando a Venezuela durante la cumbre que tuvo lugar en Nueva Esparta, la semana pasada.
“La canciller va a llevar la voz de la República Bolivariana de Venezuela a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo Maduro durante su programa En contacto con Maduro.
Señaló que una de las “misiones” de la canciller será la de denunciar ante el seno de las Naciones Unidas “la agresión” de Estados Unidos a Venezuela, en alusión a la violación del espacio aéreo que cometió una aeronave de la guardia costera de Estados Unidos en el país caribeño, según informó el Gobierno.
“A la canciller le toca intensa la batalla por defender nuestra patria”, añadió el jefe de Estado, que no acudirá a Asamblea General de la ONU por segunda ocasión desde que fue electo en 2013.
El año pasado, Maduro abogó ante el organismo por un “mundo multipolar y multicéntrico” y reclamó al Consejo de Seguridad normas que impidan “el uso de métodos intervencionistas”.
De igual forma, durante su intervención de 2014, pidió que no quedara en el aire “el clamor de una reorganización” del organismo e incluso bromeó sobre una fiebre que, afirmó, le habría contagiado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.