Redacción/ El Nacional


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Constitución para que sea analizado y discutida por ese órgano, integrado únicamente por miembros afines al Gobierno e instalado el pasado viernes.

 “Yo como lo prometí quiero entregar a esta magna Asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999”, dijo Maduro en una sesión especial de la Constituyente.

Desde el Palacio Federal el jefe de Estado aseguró que este proyecto de Carta Magna es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez.

La Constituyente ratifica a Maduro como presidente

La Constituyente ratificó a Nicolás Maduro en su cargo como jefe de Estado, de gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya que “ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales”, siendo un “soporte fundamental” para las decisiones de la Asamblea Constituyente.

Maduro busca platicar con Donald Trump

Maduro ordenó a su canciller gestionar una “conversación personal” con el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien le impuso sanciones por avanzar en una Asamblea Constituyente.

“Inicie gestiones, canciller, para que yo tenga una conversación personal con Donald Trump, inicie gestiones para tener una conversación telefónica con Donald Trump”, instruyó Maduro al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un discurso frente a la Constituyente.

El mandatario socialista también ordenó tramitar una reunión con Trump, “si se da” su viaje a Nueva York por la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 20 de septiembre.

“Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo, aquí está el jefe de su interés (…), acá está mi mano”, afirmó Maduro.