El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que opositores golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta en Caracas, por creer “que era chavista”.
“Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico”, denunció Maduro en su programa de televisión semanal, en el que convocó para una marcha “por la paz”, el próximo martes.
“Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando”, dijo enardecido.
El hombre fue identificado como Orlando Figuera, de 21 años, el cual se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado en un 80% de su cuerpo y con seis heridas de arma blanca.
Maduro, que compartí en vivo un video del momento en el que el hombre fue quemado, aseguró que varios de los “jefes de grupos de mercenarios” opositores ya está en prisión y pidió “justicia” a los poderes del Estado.
Según Maduro, en la oposición se gesta una “corriente nazi-fascista” de persecución a personas por sus ideales políticos, sobre todo chavistas, detrás de la cual –aseguró- está la mano del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración, que tiene como objetivo tomar el control político de Venezuela (…) Ponte a resolver los problemas de Estados Unidos, que no te quiere ni tu propio pueblo”, expresó.