Lorena Lara/El Nacional

Madres de familia del municipio de García alzaron la voz para denunciar presuntas negligencias  que viven los pequeños que acuden a clases en la Escuela Primaria “Norberto Noe Jasso García”.

La principal problemática reside en la supuesta mala calidad de los alimentos que les proporcionan en el plantel de educación básica de tiempo completo, cuya ubicación se encuentra en el Sector Brisas Residencial.

Estás molestias se agravan entre las madres de familia, debido a que ellas manifestaron su deseo de llevar alimentos a sus hijos en más de una ocasión, acto que la directora de dicho plantel, Leticia Estrada no se los permite.

sin-titulo1

De acuerdo a las madres la problemática surgió a raíz de que la escuela paso a ser de tiempo completo. Además, con estos cambios, también se tiene que lidiar con el sobre-cupo en las instalaciones y a consecuencia,  los pequeños deben saborear sus alimentos en el suelo a falta de infraestructura en el patio.

El llamado es para la titular de la Secretaría de Educación estatal, Esthela Gutiérrez, a fin de que preste especial atención e investigue las presuntas irregularidades que tienen que soportar los pequeños del municipio de García.