El Doctor Alberto Estrada Retes compartió en su cuenta de Facebook la experiencia que vivió al tratar a un bebé de seis meses de edad que llegó a su consultorio tembloroso y sudando, esto debido que la madre del niño básicamente lo emborracho para que le bajara la fiebre, hecho suscitado en Torreón, Coahuila.
El doctor comentó que los padres le consultaron que su hijo tenia un poco de fiebre por lo tanto el receto paracetamol y les dijo que si continuaba en ese estado lo llevarán al consultorio.
A las dos de la mañana el médico recibió una llamada de los padres diciendo que el bebe, respiraba muy despacio, se puso azul y vomito anda muy tembloroso y anda sude y sude por lo que se dirigieron a urgencias.
Sin embargo cuando se acercó el médico al infante, notó un olor sospechoso muy leve, que le llegó a la nariz cuando revisó al bebé, notó que evidentemente sus síntomas era por intoxicación alcohólica.
“Teníamos una fiesta y el bebé continuaba con la fiebre, por lo que una invitada sugirió que le frotara alcohol en todo el cuerpo, y así lo hicimos, y aunque el alcohol le bajó la temperatura, también dejó ebrio al mi bebe”, relató la madre.
Redacción/El Nacional