Madre

José Luis Marroquín/ El Nacional

La madre de familia, Eva Angélica García, denunció negligencia en el jardín de niños Juan Guzmán ubicado en Santa Catarina,  por la falta de preparación de los maestros ante accidentes.

Esto luego de que su hijo Ángel tuviera un incidente en su salón de clases, en donde de manera accidental el dedo índice de su mano izquierda, fue aplastado por la puerta.

La madre del niño declaró que si hubiera sido rápida la atención, se hubiera recuperado parte de la piel que perdió.

“Me entregaron el pedacito del dedito de él, de la parte con todo y uña y si hubiera sido más rápida la atención, pienso yo que hubieran podido injertarle la parte amputada o la piel que le quedó colgado”, mencionó la madre de familia.

Así mismo indicó que perdieron mucho tiempo para la atención porque la maestra no sabía cómo redactar la carta de traslado al hospital.

“Casi una hora estuve yo batallando, que no le podían hacer la carta, la maestra no sabía cómo redactarla y la directora en ese momento no estaba. Lo peor del caso es que tampoco llamaron a una ambulancia para que le brindaran los primeros auxilios”.

“Pero como ya era demasiado tiempo me dijeron que el pedacito de dedo que se recuperó ya no le iba a servir”, explicó Angélica García.

El caso ya es investigado por la Policía Ministerial junto a la Secretará de Educación del Estado.