Una madre de familia denunció que su hijo de siete años fue amarrado por su maestra con cinta adhesiva al interior de una escuela primaria en la ciudad de Salinas Victoria.
De acuerdo a la señora Brianda Castillo Nava, el presunto caso de bullyng se presentó hace dos semanas en el plantel educativo Mario Moreno Reyes, Cantinflas, frente a todos sus compañeros de clase.
Castillo Nava explicó que se enteró de la situación porque la mamá de otra alumna del plantel, tuvo el conocimiento de lo ocurrido gracias a su hija y luego al preguntarle al menor sobre los hechos, el estudiante de primer grado le confesó temeroso la presunta agresión de la docente.
A raíz de esto, la madre de familia mencionó que su hijo faltó una semana a clases, por miedo a la maestra y a las burlas de sus compañeros. “No quiere ir a la escuela, tiembla”.
Aunque se buscó la versión de la directa del plantel educativo, no hubo respuesta.
También agregó que acudió a la demarcación de la policía municipal para exponer su caso, en donde se le tomó una declaración al menor, pero ante la nula respuesta por parte de la titular del plantel educativo, aseguró que actuara en consecuencia para poner la acusación en el Cetro de Orientación y Denuncia (Code) correspondiente.
Agregó que su hijo ha sido víctima de otros incidentes por parte de sus compañeros, aunque éstos no le fueron informados oportunamente.