Redacción/El Nacional
A la mitad de su embarazo, se enteró que tenía cáncer de mama, pero ello no la detuvo y pasó semanas con el ginecobstetra y las sesiones de quimioterapia. Además, le extirparon el seno izquierdo.
Una fotografía demuestra que para el amor no hay límites ni barreras. No importa si la batalla contra una dura enfermedad se avecina, el amor por un hijo lo puede todo y hay testimonio de ello.
Aunque la protagonista de la imagen prefirió mantenerse en el anonimato, fue la fotógrafa Kate Murray la que se encargó de retratar el momento en que una madre con cáncer da de amamantar por primera vez a su hijo.
En la vigésima semana de gestación, ella se enteró que padecía de cáncer de mama. Los cuatro meses que faltaban para el nacimiento de su hijo fueron muy duros.
La mujer combinó los chequeos del embarazo, las sesiones de psicoprofilaxis y ecografías con las quimioterapias. Además, tuvo que someterse a una mastectomía, en donde le extirparon el seno izquierdo.
A la semana 36, los médicos le realizaron un pacto inducido, dando vida a un niño completamente sano, para sorpresa de los galenos quienes temían que las sesiones de quimioterapias traigan consecuencias negativas en la salud del bebé.
La mujer pudo cumplir su sueño: dar de amamantar a su hijo, momento que fue captado por Kate Murray, cuyas fotografías las compartió el hospital Gentle Birth Options de Florida, en su cuenta de Facebook.