Dos menores de 4 y 6 años fueron abandonados en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Guadalajara porque aparentemente su madre estaba en etapa terminal de cáncer, según informaron autoridades.

Lee también: Samuel García anuncia programa educativo de bachillerato

Además comentan, los niños llevaban consigo un letrero donde mencionaba la enfermedad que padece y que “estaba desesperada”

“De inmediato se activó el protocolo que se tiene para protección de menores. Se trata de dos varones de 4 y 6 años que se encontraban solos. El personal de trabajo social y de psicología del DIF 25, aquí en El Sauz, tomó de inmediato acciones para preservar su seguridad”, dijo uno de los policías de Guadalajara.

Señalaron que también se buscó contactar a familiares de los niños, pero por el momento se quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.

“Estamos en las investigaciones, se le dio parte inmediatamente a la Fiscalía del estado para poder integrar la averiguación, no quisiera dar información que no tengo ahorita por parte de la Fiscalía; lo que sí puedo decir con mucha claridad: desde muy temprano estamos ya con el resguardo de los menores, están en buenas manos, están resguardados, están atendidos”; dijo Alberto Esquer Gutiérrez, el secretario del Sistema de Asistencia Social.