Uno de los planteles que participó fue la escuela primaria Rafael Tejeda Puente, ubicada en la colonia Independencia del municipio de Monterrey, con el apoyo de más de 170 niños y personal docente.

“Nuestro simulador fue un conato de incendio, seguimos el protocolo para sacar a nuestros alumnos a salvo, resguardarlos en un área segura”, comentó la maestra Beatriz Adriana Salazar.

Al filo de las once de la mañana, los pequeños salieron de forma ordenada de las aulas, para congregarse en una área segura, en un tiempo aproximado de 2 minutos y medio.

“Hemos estado nosotros teniendo las pláticas de seguridad, no nada más de incendios sino también de sismos, balaceras y los alumnos sabes que hacer en determinado momento”, señaló la docente.

Los pequeños fueron orientados en todo momento por los maestros, mientras que personal de Protección Civil de Nuevo León supervisó los protocolos.

“No correr, no gritar y no empujar….por si algo llega a pasar, y para ya estar alertados”, comentó una alumna.

El simulacro nacional tiene como objetivo difundir entre la población  la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante un desastre o contingencia.

Redacción/El Nacional