resizerRedacciòn/ El Nacional

Este dispositivo se define como una cámara drone que no requiere de una persona para manejar lo a distancia ya que funciona a través de un gps que sigue a su objetivo por los aires mientras graba cada movimiento gracias a una cámara que se asemeja a la Go Pro Hero 3

 

Para realizar el seguimiento de su objetivo utiliza el sistema de posicionamiento GPS para restear un pequeño dispositivo que la persona lleva en su muñeca o bolsillo.

 

Fabricado por la empresa Lily Robotics en lugar de utilizar un gran radio controlador o una aplicación de tableta, Lily Camera vuela por si sola siguiendo y captando los mejores momentos. Para iniciar el vuelo solo hace falta lanzara al aire mientras que para que aterrice hay que pulsar el botón de aterrizaje que hay en el rastreador de muñeca.

 

Uno de sus inconvenientes que su batería dura únicamente unos 20 minutos aunque puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora y subir una altura de 15 metros. Aun quedan algunos meses para que el proyecto esté terminado pero sus creadores han anunciado que tendrá un precio de venta de 899 dólares aunque si se reserva con antelación tendrá un precio de 499 dólares.