La francesa LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton lanzó una oferta de compra por la joyería estadounidense Tiffany & Co, por $14,500 millones de dólares.

Esta transacción ocurre en un momento en que la firma de lujo norteamericana está enfrentando el impacto de los aranceles en sus exportaciones a China.

En tanto, durante años LVMH ha estado buscando formas de expandirse en el mercado de Estados Unidos.

La joyería estadounidense Tiffany confirmó este lunes haber recibido una propuesta de compra “no solicitada” del gigante del lujo francés LVMH y dijo que la está “revisando cuidadosamente”, pero que no hay negociaciones.

LVMH, es dueño de marcas de lujo como Fendi, Christian Dior y Givenchy.

Además de la guerra comercial, las firmas de alta gama también están siendo afectadas en sus ventas por las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong.

LVMH, con sede en París, está controlado por la familia Arnault y está dirigido por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia.

Mientras que Tiffany tiene su corporativo en Nueva York y es conocida por sus costosos anillos de compromiso de diamantes, opera más de 300 tiendas minoristas en todo el mundo.

Redacción/El nacional