Redacción/ El Nacional

Tras los fuertes rumores sobre el posible arribo del holandés, Luuk de Jong, a la escuadra del América, la noticia ha tomado un fuerte crecimiento a tal grado de ya existir acercamientos formales con el jugador del PSV.

Dichos acercamientos han sido con ‘viejos conocidos’ de la liga mexicana y del club americanista; siendo los compatriotas de De Jong, los holandeses Hans Westerhof y Leo Benhakker con quien ya tuvo plásticas.

Mediante una entrevista hacia la cadena ESPN, Westerhof, quien ha tenido trabajos en México con equipos como Chivas y Pachuca, fue quien reveló la charla con De Jong y descubrir el interés del delantero del PSV por unirse a los de Coapa y poder brillar en el futbol mexicano.

“Luuk me llamó y me dijo lo del Club América, me preguntó algunas cosas sobre México, del Club América y le dije que era un gran equipo, que junto a Chivas y Pachuca es el mejor equipo de México; le dije que jugaba muy ofensivo y que era bueno para él, porque es un centro delantero al que conocemos desde hace muchos años en Holanda. Está interesado en el Club América”, señaló Westerhof.

“Después de lo que habló conmigo (Westerhof) y con Benhakker, creo que está más convencido de que puede ser una muy buena oportunidad para él”, agregó, esto respecto a las cuestiones sociales y culturales que el atacante podría enfrentar en México.