Redacción/El Nacional [EL UNIVERSAL]
Tal parece que Luis Gerardo Méndez llegará ‘boxeando’ a la pantalla grande… Y es que ahora sí que el sorprendido no solamente fue el actor, sino también su público al saber que el mexicano interpretará a un boxeador en la nueva película “Bayoneta”.
Durante la promoción de dicha cinta, el actor reveló que nunca había pegado o recibido algún golpe, hasta hace unos días, cuando estuvieron a punto de romperle la nariz.
“Nunca me he peleado con nadie, recibí mi primer golpe en esta película, en un entrenamiento donde me descuidé”, relató el actor, quien se encuentra tirado en medio del ring en la Arena Neza, en México.
La película que es dirigida por Kizza Terrazas, proyecta la historia de Miguel “Bayoneta” Galindez, un pugilista autoexiliado en Finlandia, por razones a develar.
“Bayoneta” fue grabada durante un mes, en aquel país europeo, y posteriormente la producción se trasladó a tierras mexicanas para hacer lo propio con las peleas y los entrenamientos del personaje principal.
Por su parte, Méndez compartió cómo fue su preparación para luego llevar a cabo el personaje del boxeador.
“Las últimas tres semanas, antes de filmar las peleas, fueron vivir como un boxeador, despertar y correr seis kilómetros, desayunar y dormir una siesta; entrenar box, comer y dormir otra siesta y hacer pesas”, relata el actor de “Nosotros los nobles” y “Club de cuervos”.
Dicha cinta se estrenará el próximo año 2018.