Redacción / El Nacional
De mala manera es como arrancará Veracruz el Clausura 2016, el conjunto escualo se reforzó con dos campeones del futbol mexicano, Enrique “Paleta” Esqueda y Gerardo Lugo, ambos se encuentran lesionados y no estarán listos para el arranque del Clausura 2016.
El “Paleta” llegó así al puerto, con problemas en el tobillo, lo cual requerirá casi un mes, así lo explicó el médico Gerardo Aguilar: “Consideramos al momento de su llegada que Enrique necesitará entre tres y cuatro semanas por el problema del edema óseo”, detalló.
Por otro lado, Lugo se fracturó durante un entrenamiento, el sábado pasado el ex felinoalarmó a todo el grupo, de inmediato fue atendido e intervenido quirúrgicamente; serán de cuatro a seis semanas de recuperación: “Sufrió una fractura del radio y cúbito en el antebrazo izquierdo, por lo que requirió de una intervención quirúrgica. Se le pusieron dos placas con siete y ocho tornillos. El tiempo de recuperación van a ser entre seis y ocho semanas”, explicó el doctor del cuadro jarocho.
Finalmente, habló de Darvin Chávez, quien desde el torneo anterior sufrió una rotura de ligamentos y se perdió gran parte del campeonato luego de un buen inicio donde se había afianzado como titular: “Darvin ya está en la última etapa de su recuperación, después de cinco meses se le hará una prueba de fuerza para evaluar su posible reintegración al grupo
Los del Puerto iniciaran actividad ante Chivas el próximo 10 de enero en la cancha del Omnilife.