Captura

Agencia/El Nacional

La aerlínea Latam airlines informó que suspende indefinidamente sus vuelos desde y hacia Venezuela debido “al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, señaló en un comunicado.

La aerolínea compuesta por la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, señaló que la medida será implementada de manera gradual desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Caracas, concluyendo el próximo 1 de agosto.

A partir del 28 de mayo, LATAM Airlines Brasil suspendió temporalmente sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo (Brasil), mientras que a fines de julio LATAM Airlines Perú suspenderá temporalmente sus vuelos Lima-Caracas y LATAM Airlies sus vuelos Santiago-Guayaquil-Caracas.

La aerolínea aseguró que Venezuela es un mercado relevante y trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad “en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

Latam se une así a la alemana Lufthansa, que también suspendió vuelos entre Frankfurt y Caracas, con una frecuencia de tres vuelos por semana, a partir del próximo 17 de junio y hasta nuevo aviso.

Lufthansa decidió suspender sus vuelos a Venezuela debido a que actualmente es incapaz de cambiar sus ganancias en bolívares a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país.

La demanda de viajes internacionales a Caracas ha registrado un nuevo descenso de año en año en 2015 y en el primer trimestre de 2016″, dijo la firma.

De esta forma, Lufthansa y Latam Airlines se suman a Air Canada, Alitalia, GOL y Tiara Air, a la lista de aerolíneas que suspendieron sus vuelos al país sudamericano.