Mónica De Robles @elnacionalred
Ludivina Balladares Cano mejor conocida como “bisabuela”, con sus casi siete décadas de edad, Ludivina practica cachibol junto con deportistas del municipio de Guadalupe.
Su edad no la detiene y en el deporte encontró su pasión, mismo que le permitió cumplir 27 años de practicar lo que más le gusta y lograr ser coordinadora de la liga municipal de cachibol.
“Desde hace 27 años”, precisa doña Ludivina, “comenzamos a entrenar en el Centro Tres del Instituto Mexicano del Seguro Social. Nos agradó el juego, la convivencia con personas como nosotras y, finalmente, lo hemos seguido practicando con compañeras y compañeras de casi todos los equipos que operan en el área metropolitana de Monterrey”, expresó.
Balladares aparte de ser una excelente deportista es madre de familia de nueve hijos, 26 nietos y 11 bisnietos, los cuales le brindan todo su apoyo.
El director de Deportes, Aldo Flores Rivera, platicó que a la muerte del esposo de la señora Ludivina, ella se dedicó a sus hijos y a disfrutar de este deporte que cobra cada vez mayor importancia entre los hombres y mujeres que han rebasado ya los cincuenta, sesenta, setenta y más años.
De igual manera la señora Ludivina dijo que hombres y mujeres se mantienen muy activos, contentos, fuertes y saludables con el ejercicio físico realizado en este deporte, hermano del voleibol y sin embargo, se distingue por su baja velocidad y la forma de contestar el balón.
El director de Deportes del municipio de Guadalupe, declaró que el cachibol es una gran opción para hacer deporte con gente mayor y anunció que abrirán competencias con alrededor de 40 equipos de la zona metropolitana, en los próximos días.