Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya hizo una primera declaración en la que habla de políticos y de desvíos de recursos públicos, reveló esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que cuidar al señor, porque según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que “hay que cuidarlo”, luego de que fuera cuestionado sobre por qué el exfuncionario del equipo de Enrique Peña Nieto no ha pisado la cárcel y fue llevado, en cuanto llegó, a un hospital privado.
“Que a este señor lo cuiden. Dicen algunos ‘está en un hospital, no en una cárcel’. Pues hay que cuidarlo, no sólo por su salud, porque también merece eso como cualquier ser humano, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo planteando el que no es porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia”, agregó.
Desde Palacio Nacional, López Obrador contó que, según leyó en diversos medios de comunicación, “que se filtró esa declaración. Ya se tiene. Ya casi es del dominio público. Ya casi la están publicando y al parecer es real, es cierta”.
“Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía, pues van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes. Hay que cuidarlo. Otro es también que declaro cuál es mi postura para que no se vaya malinterpretar. Yo definí cuál es mi postura que vamos a heredar del régimen neoliberal”, añadió.
Redacción/El Nacional