Este fin de semana, cerca de cinco mil fanáticos del grupo español Love of Lesbian disfrutaron de un concierto real, luego de someterse a pruebas de coronavirus ese mismo día.

Dentro del espectáculo, el cual tuvo un permiso especial de las autoridades sanitarias, tenía como única regla que todos utilizaran en forma estricta las mascarillas de alta calidad, mismas que fueron facilitadas por los organizadores.

El vocalista de la agrupación Santi Balmes, dijo a la multitud que era la primera vez en año y medio que pisaban un escenario y por eso algunos integrantes estaban llorando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love of Lesbian (@loveoflesbian)

Quienes compraron su boleto podían elegir uno de tres lugares para hacerse la prueba el sábado en Barcelona. Quienes dieron negativo recibieron en sus celulares un código de validación de sus boletos para asistir al show que daría inicio a las 19:00 horas.

Se recomendó que las personas con enfermedades coronarias o cáncer, no se registraran para acudir al concierto, así como tampoco a aquellas que tuvieron contacto con alguien que haya sufrido Covid-19 en las últimas semanas.

Todos los boletos se agotaron. El precio de las entradas fue de entre 23 y 28 euros (27 y 33 dólares), incluido el costo de la prueba y la mascarilla, cuyo uso fue obligatorio salvo para comer o beber en las zonas designadas.

Cabe mencionar que este espectáculo comercial fue el primero masivo en Europa en tiempos de pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love of Lesbian (@loveoflesbian)

Redacción/El Nacional