Redacción/El Nacional

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los soldados son el pueblo uniformado por ello, le expresó sus respetos a las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, “el peje” explicó que en caso de llegar a la Presidencia de México el próximo 2018, el Ejército no será utilizado para reprimir al pueblo pues promoverá una relación entre la milicia y la población.

“No vamos a seguir con la misma política injusta e inhumana de querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas correctivas, con el uso de la fuerza, con masacres, como lo han venido haciendo, quitándole la vida a seres humanos”, expresó.

Estas declaraciones llegan después de los hechos registrados la semana pasada en la ciudad de Nueva York, cuando AMLO fue duramente criticado por uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así mismo, el político ofreció mejoras salariales para éstas en caso de ganar la presidencia a los trabajadores como soldados, marinos, policías, encargados de seguridad entre otros.

“Y lo segundo que quiero decir sobre el Ejercito, que al triunfo de nuestro movimiento , como va a suceder para todos los trabajadores, va a aumentar también el salario de los soldados, de los marinos, de los policías, de los encargados de la seguridad, como va a aumentar el salario de maestros y el salario de médicos y de enfermeras”, detalló.