Un reciente estudio de la Universidad de Boston, reveló que el excesivo consumo de bebidas azucaradas incluso las dietéticas puede ser causar varias enfermedades como la diabetes, ataques del corazón y Alzheimer.
Además de los anteriores peligros de consumir gaseosas como dientes podridos, aumento de peso, riesgo de diabetes y derrame cerebral, ahora las bebidas “de dieta” se asocian con la disminución del tamaño del cerebro.
“Hemos descubierto que hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la a atrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria”, detallan los autores de la investigación.
El consumo de más de una o dos porciones de refrescos, zumos o edulcolorantes al día provoca una serie de problemas cerebrales. El tamaño del cerebro de las personas examinadas era 1 por ciento menor de lo normal. Ellos recordaban 6 por ciento menos información de aquellos que n bebían refrescos.
Además, el consumo aumenta tres veces la amenaza de oclusión de los vasos capilares del cerebro, del ataque cerebrovascular y de una posible debilidad intelectual senil.
Por último, el estudio recuerda que las personas que beben a diario refrescos “dietéticos, tipo light o zero” presentan mayor riesgo que aquellas que toman como máximo una de estas bebidas a la semana.