Edgar Martínez/ El Nacional

Con goles de Alfonso González y Dorlan Pabón, el equipo de Monterrey se alzó con su primer triunfo de este Clausura 2018 en el Luis ‘Pirata’ Fuente de 0-2 enfrentando al Veracruz, rompiendo una mala racha de cinco años sin poder ganar en Liga en dicho inmueble.

El Monterrey fue más que Veracruz pero no fue tan claro, la contundencia sentenció el cotejo a favor de la visita y así sumar los primeros tres puntos en el torneo para el actual subcampeón del futbol mexicano.

La primera de peligro fue para los escualos bajo los pies del ‘Keko’ Villalva, quien centró hacia el ‘Polaco’ dentro del área pero no hubo remate a gol, sin embargo, los balones aéreos comenzaban a ser incómodos en la defensiva albiazul.

Al 18’, se vino el primer cambio del combinado regio saliendo por lesión el arquero titular Hugo González, esto luego de resentirse de su pantorrilla izquierda, al parecer esta dolencia la contrajo desde el calentamiento previo al juego, dándole así su lugar a Carrizo, quien disputaría apenas su segundo encuentro de liga siendo ante Lobos BUAP su primera participación con Rayados.

Por su parte, González se suma al ‘hospital Rayado’ junto con sus compañeros, Jesús Molina, Jonathan Urretaviscaya, Avilés Hurtado y Jorge Benítez.

Pese a ello, los minutos transcurrían en el duelo, hasta que la visita encontró su primer disparo al arco rival al minuto 29. La jugada fue tejida con un pase filtrado hacia Funes Mori pero el guardameta peruano, Pedro Gallese, ganó la esférica, dejando el rebote dentro del área para Carlos Sánchez, pero era el primer aviso albiazul.

El gol no tardó en llegar, siendo ‘Ponchito’ González el autor del invitado especial para Rayados; el canterano del Atlas pateó de larga distancia incrustando su disparo al rincón de la meta esto ante el buen lance de Gallese quien solo vio como caía el tanto en contra del Veracruz, esto al 34’.

Esta fue la cuarta anotación que González sumó a su causa con Monterrey, primera de ellas en Liga y los otros tres en Copa MX.

Ya con el marcador en contra, Veracruz intentaba hacerse del balón pero la imprecisión era un factor determinante para que pudieran crear sus llegadas a gol, yéndose así al medio tiempo.

Para el complemento, el conjunto local encontró las mejores llegadas pero la contundencia en sus delanteros evitó que el empate llegara para Veracruz, esto en los primeros instantes del segundo tiempo.

Marrufo se convirtió en uno de los villanos para los tiburones, teniendo en sus pies las dos jugadas más claras pero no pudo conectar bien los centros que Milán y Paganoni enviaron al área, ante la mala marcación de la defensiva rayada.

No obstante, los pupilos de Memo Vázquez ya eran más en el cotejo; estando latente el empate en cualquier instante de la parte complementaria. Al 75’, Rayados tendría a su primer comentarista, Nicolás Sánchez, ganándosela a pulso luego de frenar a su compatriota Villalva a linderos del área, culminando la jugada en un tiro a la barrera.

Sin embargo, el despeje cayó en los pies del ‘Ponchito’, quien en un contragolpe abrió la esférica hacia al ‘Pato’ Sánchez, desperdiciando la llegada con un intento de centro tapado por la defensiva veracruzana.

Al 85’, el gol del gane fue hecho por el colombiano Dorlan Pabón, quien ganó un balón desde tres cuartas partes del campo avanzando hacia el área y haciendo la jugada individual incrustando la redonda tirándola al palo contrario de Gallese, y así darle el triunfo a Rayados en condición de visitante.

Asimismo, el cafetalero festejó con un enorme entusiasmo denotando que los rumores sobre su posible salida del Monterrey, son más que falsos y seguirá vistiendo la camisa albiazul.

Con este resultado, Mohamed y compañía suman sus primeros tres puntos en el torneo llegando a 4 unidades, esperando a Xolos su siguiente rival en el Estadio BBVA, en el duelo correspondiente a la fecha 3.

Mientras que Veracruz sigue hundiéndose en el descenso al cosechar una derrota más en su casa, quedándose con un punto en este certamen, teniendo un juego vital en sus manos la próxima semana cuando visite a Puebla.