La doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que los últimos pacientes que murieron por Covid-19 en Nuevo León, ya se encontraban en un estado critico, por lo que los doctores no tuvieron tiempo para estabilizarlos.
Amalia Becerra, indicó que en la entidad se registró el décimo fallecimiento en la entidad y uno de los mayores problemas es que las personas que presentan síntomas de COVID-19 tardan en acudir a examinarse.
“Estas últimas defunciones que han ocurrido, el paciente ha llegado muy grave, críticamente enfermo al hospital, de tal manera que ha requerido cuidados críticos de manera inmediata, sin dar tiempo de hacer muchas maniobras … probablemente nos estamos esperando para acudir a nuestra unidad médica”, explicó.
Luego de esto, la doctora pidió a la ciudadanía que si presenta dificultad para respirar, siente cansancio, fiebre y tos se realicen un examen, para así poder ser tratados a la brevedad.
“A lo mejor piensas que eres joven, que por estar en la década de los 40 no va a ocurrir nada; sí va a ocurrir y puedes morir por esto” Agregó.
Redacción/El Nacional