comunicado-educacion-preescolar-dia

Redacción / El Nacional

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atestiguó hoy la firma del Convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Darle atención prioritaria a un tema muy relevante: asegurar que se cumpla un mandato constitucional, que es el que las niñas y niños de México atiendan a la educación prescolar”, destacó EPN.

Asimismo, el mandatario destacó que la educación preescolar es importante porque “cuando un niño o una niña reciben educación desde edad temprana, sin duda desarrollan de mejor manera sus habilidades para recibir después educación en otros niveles educativos.

“Es ahí donde se despiertan las habilidades, las capacidades, donde es fundamental esa formación en edad temprana para el futuro que puedan tener en la educación que reciben”, dijo.

El Primer Mandatario subrayó que son 6.7 millones de niños que están en la oportunidad y que debieran acceder a la educación preescolar. De ellos asisten 5 millones, es decir, dos de tres niñas y niños, entre tres y cinco años de edad, atienden a educación preescolar, pero también significa que 1.7 millones no la reciben.

Apuntó que también se está trabajando en otro frente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, para que todos los hijos de los beneficiarios de los varios programas sociales en esta edad atiendan la educación preescolar.

“Ese es el objetivo esa es la meta, que no es menor. Es cumplir el que un tercio de los niños en esta edad reciban la educación, y podamos cumplir con este mandato constitucional: que haya educación preescolar para toda la niñez de nuestro país, y que la estén recibiendo”, destacó.