Durante la actividad física nos olvidamos del cuidado de nuestros huesos, por ello, el director de Wellness Workshop, Paul Rogers nos recomienda unos ejercicios muy efectivos para el cuidado y fortalecimiento de los huesos.
–Desplante con mancuerna.
Ponte de pie y derecho, con las manos a los acostados; con tu pierna derecha da un paso hacia el frente y flexiónala, a manera que tu cadera quede a la altura de la rodilla y tu espalda recta. Recuerda usar un peso ideal de mancuernas.
–Saltos.
Párate en una superficie firme e impúlsate con las piernas para dar pequeños brincos y que tus pies queden lejos del sueño por algunos centímetros.
–Lagartijas.
Acuéstate boca abajo sobre el piso. Sostén todo tu peso en manos y pies. Estira los brazos para alzar tu cuerpo, espera unos segundos y flexiona los brazos sin topar en el piso.
–Cuclillas.
Párate derecho con las piernas a la altura de la cadera. Flexiona las piernas hasta que los glúteos queden a la altura de tus rodillas. Puedes agregar peso con unas mancuernas.
–Sentadilla con pelota.
Con unas mancuernas, pesas o alguna pelota medicinal en las manos, mantente derecho y después flexionas rodillas, tobillos y baja tu cuerpo de manera lenta. Da un salto pequeño mientras estiras los brazos hacia arriba.