Redacción/El Nacional
Sin duda alguna la noche de los Golden Globes dio mucho de que hablar, gracias a todos aquellos que alzaron la voz al momento de subir al escenario y tomar el micrófono.
-
El monólogo de apertura de Seth Meyers
El humorista fue el encargado de conducir la gala de este año, y no dejó pasar la oportunidad pata hablar de los fuertes acontecimientos que se vivieron en el pasado año: “Buenas noches, damas y los caballeros que queden […] es 2018, el año en que finalmente la marihuana está permitida pero el acoso sexual no […] La gente aquí reunida ha trabajado muy duro para estar aquí esta noche, pero las mujeres han trabajado más duro que nadie. Gracias por el maravilloso trabajo que han hecho y siguen haciendo. Espero que ustedes nos guíen”, comentó.
-
Nicole Kidman
La actriz ganó el premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión por su participación en Big Little Lies, fue ahí donde Kidman habló del abuso sexual: “Este personaje que interpreto representa algo que es el foco de nuestra conversación hoy en día: el abuso. Creo y espero que podamos generar un cambio. Que con la historias que contamos, y con la forma como las contamos, mantengamos una conversación vigente”, expresó.
Wow, the power indeed. #GoldenGlobes https://t.co/0TmUdRLN5m via @GIPHY pic.twitter.com/5VBfjTihaV
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 8 de enero de 2018
-
Elisabeth Moss
Coronada como Mejor Actriz en una Serie de Drama, por el personaje de June/DeFred en The Handmaid’s Tale, agradeció a la escritora Margaret Atwood por crear la historia e hizo un llamado a las mujeres: “Ya no vivimos en los espacios en blanco de la página. Ya no vivimos entre los huecos entre las historias. Nosotros somos la historia impresa y estamos escribiendo la historia nosotras mismas”.
Elisabeth Moss is awarded with Best Performance by an Actress in a Television Series – Drama for her role in @HandmaidsOnHulu! #GoldenGlobes pic.twitter.com/36BJuO1pp2
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 8 de enero de 2018
-
COCO
La película inspirada en el Día de Muertos de México ganó el galardón a Mejor Película Animada. El director Lee Unkrich, subió al estrado acompañando de Adrián Molina, codirector de ascendencia mexicana, y la productora Darla K. Anderson: “Coco no podría existir sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de Muertos. Muchas gracias”.
-
Oprah Winfrey: “¡Time’s up! (Se les acabó el tiempo)
Tras recibir el premio Cecil B. DeMille, gracias a sus logros y contribuciones excepcionales al mundo del entretenimiento, la presentadora vuelve a hacer historia al convertirse en la primera mujer negra en ser reconocida con este galardón y por su gran discurso:
“Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que se sintieron lo suficientemente fuertes y empoderadas para hablar y compartir sus historias personales (sobre abuso y acoso). Todas nosotras, en este cuarto, estamos siendo celebradas por las historias que contamos. Este año, todas nos convertimos en historia, y no es una historia que afecta sólo a la industria del entretenimiento, sino que trasciende todas las culturas, las geografía, la raza, religión, política o lugar de trabajo […] He entrevistado y representado a gente que ha sufrido muchísimo en la vida. Lo que tienen en común es mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Quiero que todas las niñas que ven esto sepan que tenemos por delante un nuevo día. Y cuando amanezca será gracias a mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta sala”.
-
Guillermo del Toro
El cineasta se convirtió en el tercer mexicano en ganar el premio a Mejor Director, y al subir al escenario compartió parte de su inspiración para sus películas: “Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida […] “Como directores, estas cosas no se crean sólo en la filmografías; nosotros hacemos un pacto con un demonio al que damos nuestra vida por un registro fílmico“.
-
Barbra Streisand
La cantante usó su presentación a la Mejor Película de Drama, para expresar su indignación por las pocas mujeres que han sido nominadas a la terna de Mejor Director, puesto que ella fue la última mujer en ganar el premio hace 34 años: “Colegas, llegó el momento. Necesitamos más mujeres directoras y más mujeres nominadas en la categoría de mejor dirección. Estoy muy orgullosa de pararme en una habitación con gente que habla en contra de la desigualdad de género, acoso sexual y todo lo que ha infestado la política. Estoy orgullosa que nuestra industria ha encarado a las verdades incómodas. La verdad es poderosa”.
Here to present our final award of the night is someone who needs no introduction… @BarbraStreisand! She introduces the nominees for Best Motion Picture – Drama. #GoldenGlobes pic.twitter.com/Q946KYUjvH
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 8 de enero de 2018