Ernesto Canales, fiscal anticorrupción, informó que el padre y la esposa del ex gobernador Rodrigo Medina aún no responden el cuestionario que les enviaron como parte de la investigación.
De acuerdo al fiscal, Humberto Medina Ainslie y Gretta Salinas están tratando de evadir la justicia del Estado con su negativa, esto debido a que está por vencérseles el plazo para responder una serie de preguntas.
Canales informó que hoy lunes caduca la fecha que tiene el padre del ex Gobernador para responder el cuestionario de la Fiscalía Anticorrupción ante la investigación por enriquecimiento ilícito.
“Su estrategia es tratar de salir de la justicia del Estado de Nuevo León y llevarla a la esfera federal, porque seguramente ahí tiene ofrecimientos de protección, pero los delitos se cometieron en el Estado de Nuevo León y ésos van a ser juzgados en el Estado de Nuevo León, a pesar de lo que diga la Federación, nos tardaremos unas semanas más, pero se va a cumplir”, aseguró.
Asimismo será el viernes 24 cuando se cumpla el plazo para que Gretta Salinas, responda el mismo cuestionario.
“No han dado ninguna indicación ni ellos ni a través de sus abogados que vayan a contestar y como he comentado, es su derecho de no autoincriminarse, pero eso no quiere decir que no haya otros medios para poder probar las mismas preguntas que les hicimos”, dijo Canales.
Señaló que de negarse los Medinas a responder las preguntas, se continuará investigando y se buscarán las respuestas por otros conductos.