José Luis Marroquín/El Nacional
Los datos de las casas encuestadoras los cuales son recabados por la Comisión Estatal Electoral, señalan que hay un porcentaje elevado de indecisos todavía.
El director del Laboratorio de Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Carlos Muñoz, declaró que precisamente las campañas son dirigidas a los indecisos para convencerlos.
“Las campañas estarán dirigidas, en primer lugar, a ganar el voto de los indecisos, en segundo lugar a quitar votos al contrario y en tercero a mantener el voto que lograron en los dos primeros meses de campaña”, mencionó Muñoz.
Indicó que la principal estrategia de los candidatos es señalar a sus adversarios con el fin de promover el voto hacia ellos a través de los diferentes medios de comunicación.
“La principal estrategia que usarán los candidatos es señalar a sus adversarios, aunque esto no se hace siempre desde los medios oficiales de los candidatos”, comentó el dirigente.
El porcentaje de indecisos calculado por las encuestadoras ronda los 22 puntos, en promedio. La CEE estima que poco más del 60 por ciento de los 3.5 millones de electores saldrán a votar.
Eso significa que cerca de 750 mil ciudadanos todavía no saben a quién darían su voto y que existe la posibilidad de que 1.4 millones de ellos ni siquiera salgan a votar.