Wendy Leal/El Nacional
David de la Peña, dirigente de un grupo de jóvenes que desde hace algunos meses recorre las comunidades y barrios de Santiago para escuchar los problemas y buscar soluciones de la mano con la población, sentenció que el clamor y las quejas por la desatención y falta de servicios son generalizados.
“Los inconformes somos todos”, dijo David de la Peña, al escuchar a los vecinos externaron que les hace falta seguridad, alumbrado público y bacheo.
Al recibir la queja de la falta de recolección de basura, De la Peña comentó que el problema en el municipio de Santiago es generalizado.
“Esta mañana me llamaron para comentarme que el tiradero de basura en Las Margaritas está excedido y que la basura ya casi llega a la Carretera Nacional, generando no sólo malos olores, sino un problema de salud para las familias”, dijo el dirigente juvenil
“¿De qué nos sirven las inversiones y las obras que realiza el gobierno federal y estatal si el municipio de Santiago permite que nuestra ciudad este sucia y descuidada? Esto no puede seguir así –sentenció- no se trata de hermosear la ciudad, de pintar fachadas o arreglar un pedacito de pavimento, se trata de hacer las cosas bien, de darles una vida digna a los ciudadanos y que los impuestos que pagan se vean reflejados en atención y servicios”, comentó.
Además de la convivencia, los vecinos recibieron atención médica general y de especialistas en oftalmología con lentes a bajo costo, becas escolares, bolsa de trabajo y participaron en una lotería en la que se repartieron diversos premios, despensas y juguetes.