Redacción/El Nacional
Una teoría científica llamada “Man Flu” reveló que los hombres tienen una menor tolerancia a las enfermedades que las mujeres y por ello las sufren más.
El estudio a cargo de la investigadora, Sabra Klein detalla que los varones se enferman mas porque no se lavan las manos con regularidad y se niegan a acudir al médico.
“Las normas culturales afectan absolutamente nuestros comportamientos as que es probablemente una combinación de muchos factores diferentes”, señaló.
Explicó, que aunque la evidencia científica no es concluyente existen otras investigaciones que demuestran que las células inmunitarias masculinas y femeninas reaccionan de manera diferente a los virus, pues en el estudio, los hombres que fueron expuestos a bacterias que causaban la gripe, tuvieron más fluctuaciones en la temperatura corporal, fiebre, signos de inflamación y tardaron un mayor tiempo en recuperarse que las mujeres.
“No siempre es la a presencia del microbio o la presencia del virus lo que nos enferma. Es nuestra respuesta inmune y la investigación demuestra que los hombres tienen una respuesta mayor que convoca a las células al sitio de la infección, lo que contribuye a la sensación general de enfermedad”, aseguró la especialista.
Una de las posibles causas a este extraño fenómeno, es que la testosterona y el estrógeno que afectan a estos receptores inmunológicos de diferente manera.