El compositor, interprete y actor Juan Gabriel, quien en sus inicios sobre el escenario debuto como Adán Luna, tuvo una infancia difícil, llena de problemas familiares y trabas, sin embargo logró superar cada obstáculo hasta convertirse en el artista alegre y talentoso que recordaremos.
Nacido en Parácuraro, Michoacán y criado en Ciudad Juárez, Chihuahua, Alberto Aguilera Valadez, decidió tomar el nombre de un hojalatero a quien considero como su padre Juan Contreras, y el de su padre biológico Gabriel Aguilera quien falleció en un accidente para formar su nombre artístico “Juan Gabriel”.
Pese a la infancia difícil, la enfermedad de su padre, quien padecía esquizofrenia, los problemas que le causo su presunta homosexualidad y el hecho de haber pisado la cárcel, Juanga, se volvió uno de los artistas más queridos en México además de un padre amoroso de cuatro hijos que crió junto a su mejor amiga Laura Elena Salas Campos.
Lo que todo México se pregunta es ¿Cómo Juan Gabriel siendo visto como una persona afeminada u homosexual en aquellos años, tuvo la oportunidad de ser papá? Aguilera, tuvo cuatro hijos Jeans Gabriel, Hans Gabriel, Joan Gabriel e Iván Gabriel, tres de ellos fueron adoptados mientras que el otro lo tuvo con Laura Salas.
Sin embargo, al igual que en su vida amorosa Juan Gabriel, fue muy discreto pues los mencionaba solo de vez en cuando, sobre todo cuando presentaba algunas de las canciones de cuna que les escribió como “Yo ando buscando”, escrita para su hijo Joan Gabriel.
“Yo ando buscando un bebito que se parezca a ti, con esos ojos bonitos y con esa nariz. Yo ando buscando un bebito que se parezca a ti, con esos labios bonitos, verte así sonreír. Tu hermanito Iván tanto me insistió óyeme papa un hermanito yo quiero tener para jugar y para quererlo como manda Dios, por eso yo ando buscando un bebito que se parezca a ti, con esos ojos bonitos y con esa nariz”, decía la melodía.
“El Divo de Juárez”, intentó mantener a sus pequeños fuera de los reflectores pese a la insistencia de la prensa, quienes en diversas ocasiones intentaron seguirlo; sin embargo, no siempre fue fácil pues tres de sus hijos tuvieron problemas con las autoridades.
Joan, fue condenado por una corte de los Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad y fue enviado a prisión, de donde Juan Gabriel no lo sacó para que este “aprendiera la lección”; de la misma forma Hans, fue arrestado en diversas ocasiones por sus problemas con drogas y alcohol, mientras que Jean, se metía constantemente en problemas por pisar lugares donde las mujeres ofrecen sus servicios sexuales.
El único que al parecer, se mantuvo lejos de los problemas y fue unido con el mexicano, fue Iván Gabriel, quien estudió administración de empresas y manejaba la carrera de su padre. Además, el intérprete de “Amor eterno”, tuvo un nieto llamado Héctor Alberto Aguilera, quien falleció por una sobredosis de drogas alucinógenas en el 2012.