La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, a cargo de los Premios Grammy, ha establecido reglas sobre la inteligencia artificial en la premiación
Aunque no se prohíbe el uso de inteligencia artificial (IA) en la creación de obras musicales, se establecen requisitos estrictos para aquellos que la implementan y aspiran a llevarse un premio en la ceremonia anual.
Los trabajos que apuntan a la categoría álbum del año, por ejemplo, deberán estar conformados con al menos un 20% de trabajo humano. Además, se ha reducido el número de nominados en las cuatro grandes categorías de diez a ocho.
Te podría interesar: Google clausurará su servicio de álbumes y fotos este verano
A pesar de la exclusión de obras completamente desarrolladas por IA, la utilización de algoritmos en la industria musical ha alcanzado a artistas reconocidos como Paul McCartney, quien ha anunciado que el próximo disco de The Beatles incluirá la voz de John Lennon gracias a la IA.
Sin embargo, la IA en la industria musical ha generado controversia, ya que algunas canciones compuestas con IA han acumulado miles de reproducciones e incluso se han convertido en éxitos virales, pero han sido tumbadas de todas las plataformas digitales posibles por la industria discográfica.
https://www.youtube.com/watch?v=BTSc4OfvWfc&pp=ygULZ3JhbW15cyBhaSA%3D