Redacción/El Nacional

Al convocar a los estudiantes a una marcha, Natalia Durant, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que la comunidad universitaria tiene miedo, pues el caso de Lesvy no es aislado.

La joven estudiante, dijo que el movimiento se dará para concientizar a los asistentes de la problemática que se presenta en la comunidad estudiantil y hacer saber que se debe de trabajar en conjunto con las autoridades para la mejora de los entornos.

“Tenemos miedo. Por lo menos en mi caso, puedo decir que ni siquiera tiene que ser de noche, estar oscuro para que me de miedo ir al baño en mi facultad, o caminar sola dentro de la facultad”, dijo la joven.

“Sabemos que esto responde a una situación nacional mucho más compleja, pero también creemos que, como miembros de la Máxima Casa de Estudios, tenemos el derecho de exhortar no solamente a las autoridades, sino también a nuestros compañeros de fomentar y de buscar ese ambiente de seguridad dentro de toda la UNAM”.

Natalia Durant aseguró que es un sentimiento generalizado en todos los planteles de la UNAM. Precisó que una de sus compañeras fue tocada en el baño, así como que se han registrado asaltos a estudiantes en el trayecto del metro Toreo a la FES Acatlán.

La cita es a las 13:30 horas, en el paradero del Pumabus en el Metro Universidad, para marchar a la torre de Rectoría, donde habrá un breve mitin alrededor de las 14:30 horas.

siass_unam_1