Redacción/ El Nacional

El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred anunciará en estos días lo que todos esperaban, que los Dodgers jugarán una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey en el año 2018.

Un grupo de empresarios mexicanos solicitaron a Manfred traer una serie de Grandes Ligas en 2018, 2019 y 2020 y la respuesta fue positiva. Situación que se venía manejando como un rumor.

La serie de temporada regular incluiría a los Dodgers de Los Ángeles, por el arrastre que tienen entre el público mexicano y porque cuentan en sus filas con Adrián González y Julio Urías. Además de que son la nómina más cara en la “Gran Carpa”, informó una fuente cercana a las conversaciones.

Las otras series, con sede en Guadalajara y Ciudad de México, serían en los años de 2019 y 2020. Según los protocolos de la oficina de Grandes Ligas, la solicitud se autoriza con un año de anticipación para organizar el evento y concretarlo con la anuencia de los equipos que vendrán.

Monterrey fue sede de la primera serie de Grandes Ligas en temporada regular en 1996, cuando los Padres de San Diego enfrentaron a los Mets de Nueva York.

fernando_valenzuela_1996_08_01
San Diego fue uno de los primeros equipos en visitar la ciudad

Tres años después, Rockies de Colorado y Padres realizaron el primer juego inaugural de las Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los Dodgers jugaron en Monterrey en 1991 dos partidos de exhibición, uno contra los Industriales, ya desaparecidos, y otro contra los Cerveceros de Milwaukee.