Redacción/ El Nacional


La investigación y los primeros reportes oficiales de autoridades estadounidenses respecto a la masacre ocurrida la noche del domingo en Las Vegas han despertado el interés de la comunidad sobre estos hechos violentos y cómo logró realizarlos el presunto perpetrador; Stephen Paddock.

Unas de las preguntas que aún no responden las autoridades, es cómo Paddock logró transportar hasta el piso 32 del hotel Mandalay Bay tantas armas sin que nadie de seguridad ni personal del hotel lograran darse cuenta. Ya que alrededor de 23 armas fueron subidas

Asimismo, se ha descartado la posibilidad de que hubiera múltiples tiradores a pesar de que especialistas afirman que es imposible que un solo hombre fuera capaz de utilizar tantas armas en cuestión de minutos. Además, testigos afirmaron que ubicaban diferentes puntos desde los que se originaban los disparos.

¿Cómo fue posible que consiguiera tantas armas de alto poder? Dicha pregunta ni siquiera pudo ser respondida por el hermano del agresor, Eric Paddock, quien aseguró que “el no era un tipo de muchas armas”.

Estas armas automáticas de alto poder son prácticamente imposibles de adquirir para los civiles, ya que necesitan procesos muy largos de autorización, además de costar cada una más de 25 mil dólares.

Por último, la muerte de Paddock ha sido una de las grandes incógnitas, puesto que inicialmente se reportó que había sido abatido en su habitación por policías, aunque más tarde corrigieron su versión y aseguraron que éste se había suicidado.