Redacción/El Nacional

Ford Deuce Coupe (1932) / American Graffiti, 1973

ford deuce

George Lucas es objeto de deseo de coleccionistas de todo el mundo, tras su brillante aparición en “American Graffiti”. Los Beach Boys le dedicaron una canción y su cuarto disco, ambos titulados “Little Deuce Coupe”.

Ford Thunderbird Convertible (1966) / Thelma y Louise, 1991

ford thunderbird

Este coche es prácticamente un protagonista más en la “road movie” de Ridley Scott, acompañando a Susan Sarandon y Geena Davis en su inolvidable aventura. El modelo usado en la película corresponde a la cuarta generación, capaz de pasar de 0 a 100 en seis segundos y con una velocidad punta superior a los 210 kilómetros por hora.

Ford Falcon XB (1973) / Mad Max, 1979

Ford Falcon

Esta es la bala conducida por Mel Gibson en la película de George Miller, una obra de culto para los amantes del western futurista. La leyenda popular asegura que los productores sólo pudieron comprar un coche para todo el rodaje, por lo que hubo que tratarlo con cuidado. Hoy es ya una pieza de coleccionismo.

Lotus Esprit S1 (1976) / La espía que me amó, 1977

Lotus Esprit S1

Por supuesto, en esta lista no podía faltar bajo ningún concepto un coche los ha tenido por docenas, pero este fue uno de los más famosos. Como se ve en la imagen, su ejemplar podía convertirse en submarino.

James Bond tuvo el honor de dirigir dicho automóvil. El agente secreto más célebre de la historia del cine.