Los Borregos del Tec de Monterrey, campus Monterrey, se proclamaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA al lograr una dramática remontada para vencer 31-27 a los Auténticos Tigres de la UANL en el estadio Gaspar Mass.
El equipo del Tec de Monterrey, ansioso por revalidar su título, desplegó un sólido desempeño ofensivo frente a un desafiante equipo de la UANL. El enfrentamiento estuvo marcado por giros inesperados que mantuvieron la incertidumbre hasta el último momento.
Los Borregos demostraron su superioridad desde el primer periodo, destacando en la ofensiva bajo la dirección del quarterback Fernando Sarabia, quien recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso del partido. Sarabia llevó al equipo a la yarda 1 en la primera serie ofensiva, anotando personalmente el primer touchdown. Con el punto extra de Leonardo Guajardo, se colocaron 7-0 en el marcador.
A pesar de los esfuerzos de Auténticos Tigres, centrados en un juego terrestre poco efectivo y con las dificultades del mariscal de campo Patricio Quiroga, que enfrentó dos intercepciones en los primeros dos cuartos, la defensa de los Borregos se mantuvo firme. Sin embargo, solo sumaron tres puntos más con un gol de campo de Guajardo en el segundo cuarto, y se fueron al medio tiempo con una ventaja de 10-0.
También te puede interesar: Niegan por tercera ocasión libertad provisional a Dani Alves
En el tercer periodo, Auténticos Tigres reaccionó con un acarreo de 6 yardas de Axel Montini, acercándose en el marcador a 10-6, aunque fallaron el punto extra. Luego, en una patada de despeje, una mala recepción de Eduardo Ortega permitió a Auténticos Tigres dar la vuelta al marcador 13-10.
La intensidad del juego se mantuvo alta, y los Borregos respondieron con un pase anotador de 27 yardas de Sarabia a Miguel Ángel Lozano, recuperando la ventaja 17-13. Auténticos Tigres volvió a liderar con un acarreo de Quiroga, colocándose 20-17.
En el último periodo, Nicolás Villagómez anotó para los Borregos, tomando la delantera 24-20. Sin embargo, Auténticos Tigres respondió con una anotación de Christian Espinosa, recuperando la ventaja 27-24.
En una última ofensiva emocionante, los Borregos aseguraron la victoria cuando Eduardo Ortega recibió un pase y se escapó hasta la zona de anotación, sellando la remontada 31-27 con menos de un minuto por jugar. Con este emocionante desenlace, los Borregos del Tec de Monterrey se proclamaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA en una final para la historia.
Redacción/El Telégrafo