descarga

Diana Martínez / El Nacional

El mango es una de las frutas más consumidas en el mundo, ya que contiene más de 20 vitaminas y minerales que nos benefician en varios aspectos, existen muchos tipos de mango que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla.

Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta es de un tono amarillo dorado por lo que sus beneficios son los siguientes:

Degeneración macular asociada a la edad: el antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos.

Digestión: Debido a su contenido en fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad.

Piel y pelo: Los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado.

Enfermedades del corazón: La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.