Redacción/El Nacional
La ciudad de Loa Ángeles se unió a los miles de inmigrantes que la habitan para convertirse al igual que San Francisco en ‘Ciudad Santuario’, con la creación del Fondo de Justicia LA, que brindará apoyo a inmigrantes indocumentados que enfrenten eventual deportación y no cuenten con un abogado.
El anuncio, que fue realizado por el alcalde Erick Garcetti, se dio a conocer este lunes, donde estuvieron presentes funcionarios electos y líderes filantrópicos, además se realizó una aportación de diez millones de dólares.
“Las personas que han construido sus vidas en Estados Unidos tienen derechos y merecen todas las protecciones que proporciona nuestro sistema legal”, añadió el alcalde Garcetti.
“El Fondo de Justicia de Los Ángeles alcanzará a las personas que son estadunidenses por todas las medidas, excepto los papeles que tienen nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Ellos son parte de nuestra comunidad, y lucharemos por ellos”.
El Fondo de Justicia de Los Ángeles es una asociación entre la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles, la Fundación de la Comunidad de California, la Fundación Weingart y la Fundación de California y estará compuesto por cinco millones de fondos gubernamentales y cinco millones provenientes de fundaciones privadas.